Horas Autónomas

Lunes 09-04-2012
Señores estudiantes en sus horas autónomas realizar lo siguiente:
1.- Descargar e imprimir el archivo Universidad de Guayaquil, Siglo XXI Bases para la Reforma Académica
2.- Leer desde la página 7 al 9 del tema Universidad de Guayaquil, Siglo XXI Bases para la Reforma Académica.
3.- Marcar lo más destacado del contexto
4.- Realizar el análisis y la síntesis de lo leído y lo seleccionado
5.- Emitir su criterio.
*Llevar el archivo impreso para continuar con el taller
*Investigar y llevar a clases lo relacionado a Siglo XXI Bases para la Reforma Académica pero de otras Universidades de otro país.

Martes 10-04-2012
Leer la II Propuesta del Modelo educativo para la Reforma Académica de la Universidad de Guayaquil desde la página 17 hasta la página 21.
Mediante el análisis de la lectura II Propuesta del Modelo educativo para la Reforma Académica de la Universidad de Guayaquil, realizar una síntesis utilizando mapas conceptuales.
Realizar la comparación y la relación con la Reforma anterior del mismo archivo, indicando cual es lo nuevo y a que se refiere los pilares esenciales.

Miércoles 11-04-2012
1.- Imprimir el archivo EDUC.SIGLOXXI EDGAR MORIN
2.- Leerla, seleccionar las idear principales con el resaltador color amarillo
3.- Sintezar lo que ha leído indicando
4.- Indicar si está o no de acuerdo con el argumento de Edgar Morin

Viernes 13-04-2012
Señores estudiantes recuerden aplicarse a la lectura crítica y comprensiva de las páginas recomendadas y de los archivos enviados, haciendo relación, comparación estableciendo semejanzas y diferencias entre lo que se está leyendo.
Recuerden leer los contenidos del enlace enviado de la página de la UNESCO
Leer la Ley de educación superior que fué enviada, eso trataremos el  día lunes
Traer en ensayo sobre los pilares de la educación y lo tratado en clase sobre la entrevista realizada al Edgar Morin.
LLevar la investigación con su punto de vista sobre lo relacionado a otras Universidades de otros países.
*Articulos de la Ley orgánica de Educación superior (llevar impreso):
Art. 1 al 5
Art 8 al 10
Art 71,71,77
Art. 80 al 88

Lunes 16-04-2012
Dedicarse a la lectura de las páginas recomendadas de la dirección de la Unesco relacionada a la Educación en las Universidades, escribir su criterio personal.
Leer y comprender los otros artículos de la ley de Educación Superior.
Desarrollar y llevar su opinión personal sobre el tema "La Universidad del siglo XXI que responde a las exigencias de la nueva etapa"

Martes 17-04-2012
Trae impreso sobre La carrera.
Traer impreso la información del tema los estudiantes.
Leer,  analiza y comprender esta información para el trabajo en horas clase.
Traer el significado y escribir ejemplos de las palabras competencia, competente, eficiecia, eficacia, efectividad, formación tecnocrática, formación humanista.
Ecribir un ensayo sobre ¿Qué significa ser un profesional competente?

Miércoles 18-04-2012